Carlos Rotondi es uno de los futbolistas que ha subido su nivel desde que Martín Anselmi se hizo cargo de Cruz Azul. El mediocampista argentino, reconvertido a carrilero y defensor, es uno de los inamovibles del entrenador argentino. Este fin de semana volvió a ser clave para una nueva victoria de los cementeros sobre Chivas de Guadalajara.

Rotondi fue uno de los protagonistas por un hecho que dejó un susto en el cuerpo. El jugador celeste chocó de cabezas contra Antonio Briseño y producto del impacto se mantuvo por algunos momentos sobre el césped del Estadio Azteca.

Al final, y ya ante los medios de comunicación posterior al partido, se le vio una cicatriz en la cabeza y el propio jugador reconoció que había recibido unos “cuatro o cinco” puntos, pero que se encontraba bien. Además, también tuvo tiempo de analizar el rendimiento suyo y el de sus compañeros. “Sentimos confianza dentro de la cancha. Que podemos salir jugando y llegar las dos áreas tocando. Eso nos hace más fuertes. No están saliendo bien las cosas.”, comentó.

Si bien generó miedo por el choque de cabezas, la realidad es que Rotondi se encuentra bien y fuera de todo peligro. Estará disponible para la próxima jornada ante el Santos Laguna salvo un contratiempo en la semana que recién inicia. Su aporta es fundamental y Martín Anselmi lo tiene como uno de sus “titularísimos”.

Martín Anselmi se la jugó con un solo defensor

Willer Ditta causó baja contra las Chivas de Guadalajara al cumplir otro partido de sanción después de haber insultado a un árbitro en el pasado Clásico Joven. Además, Rafael Guerrero y Carlos Vargas formaron parte de la Sub 23 este fin de semana, por lo que solo Gonzalo Piovi y Carlos Salcedo eran los defensores disponibles al 100% para Martín Anselmi.

Encuesta ¿Crees que esta está siendo la mejor temporada de Rotondi en Cruz Azul?

¿Crees que esta está siendo la mejor temporada de Rotondi en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 97 PERSONAS

Aún y así, el entrenador argentino se la jugó solo con su coterráneo y dejó a Salcedo en el banquillo. Esto prueba una vez más que el ex Bravos de Juárez dejó de ser un referente y que no entra casi en planes para Anselmi. En lo que llevamos de torneo apenas ha sido titular en dos ocasiones y solo ha jugado por espacio de 234′ minutos.