Chivas de Guadalajara empató contra los Pumas de la UNAM un partido que estaba 0-2 en favor de los universitarios. Los rojiblancos tiraron de empuje para poner el 2-2 en las postrimerías del encuentro y permanecer una semana más en lo más alto de la tabla de clasificación del Clausura 2026.

El segundo tanto del Rebaño y que significó el empate estuvo empañado por la polémica. El penal que cobró con gran jerarquía la Hormiga González se dio por una supuesta falta sobre el Roberto El Piojo Alvarado, quien se inventó una falta en el área que significó el cobro desde los once metros.

Según los especialistas del área, no fue penal. De acuerdo a la opinión de El Cantante Guerrero, ex árbitro y ahora analista del gremio en TUDN, aseguró que el ex futbolista de Cruz Azul magnifica el contacto para intentar engañar al juez central… que al final compró la jugada.

“En serio ésto es penal? El piojo Alvarado de Chivas magnifica ese pequeño contacto que le hace Duarte de Pumas. Observen como da el paso Alvarado y hasta después abre las manos y cae para que el arbitro marque penal. Mal el VAR y el arbitro. Una injusticia en el partido. Esta era la toma correcta”, comentó Guerrero en sus redes sociales.

Uriel Antuna también se hizo presente

Pero el Piojo Alvarado no fue el único ex Cruz Azul protagonista del encuentro. Uriel Antuna también aportó su grano de arena en el Estadio Akron y fue uno de los autores de los goles de Pumas. Incluso el delantero mexicano se disculpó con la afición rojiblanca por su pasado con las Chivas.

“En su momento cometí un error, los equipos que son grandes se respetan… Todos prácticamente se respetan. En un momento de frustración, seguramente, cometí ese error y bueno… Lo dije cuando estuve en Cruz Azul, le pido disculpas a la afición, a todos por festejar de esa manera, creo que no es un festejo apropiado para una institución tan grande que se merece respeto”, comentó Antuna en zona mixta tras el partido.