La historia de Augusto Lotti en Cruz Azul resulta bastante particular debido a que hizo todo lo posible para ser parte del proyecto de Iván Alonso. El delantero argentino regresó de su préstamo en el último mercado de verano y especuló con quedarse en la institución. Incluso, Martín Anselmi le realizó unas pruebas para evaluar si podía ser una pieza interesante para su proyecto. Sin embargo, terminó pesando la liberación de su cupo de extranjero y la llegada de Giorgos Giakoumakis.

Debido a que le quedaba poco tiempo de contrato, se llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo. Y es que el atacante de 28 años apenas convirtió 3 goles y repartió 2 asistencias en 22 partidos disputados con La Máquina. Al no haber cumplido con las expectativas, el argentino regresó a su país volver a ganar protagonismo.

Si bien en su etapa en Lanús no logró destacarse, Lotti encontró su lugar en Platense, por quien fichó como agente libre. El ex cementero se convirtió en una pieza clave en un equipo que se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 del futbol argentino. A pesar de que tuvo que ser reemplazado en el entretiempo tras haber sufrido un fuerte golpe, es un elemento más que importante para su club.

Más allá de que sus estadísticas no son nada llamativas, anotó solo en una ocasión en 18 partidos, su importancia se encuentra en la presión que ejerce en la defensa rival. Además, es un delantero que sabe jugar muy bien de espaldas y eso le permite a su equipo tener un ataque muy fluido. Durante los playoffs de la liga argentina, Platense eliminó a Racing, River, San Lorenzo y Huracán para coronarse por primera vez en su historia como campeón.

Augusto Lotti le quitó su lugar en Cruz Azul a Diber Cambindo

Una de las razones por las que el aficionado recuerda a Augusto Lotti en Cruz Azul es porque Ricardo Ferretti le dio más prioridad al argentino que a Diber Cambindo. Debido a que el Tuca no había pedido el fichaje del colombiano, decidió utilizar a otros elementos durante la Leagues Cup 2023. Resulta curioso porque mientras el actual campeón con Platense no pudo destacarse como cementero, el segundo se convirtió en una estrella de la Liga MX con Necaxa.

De hecho, Cambindo comenzó a sumar minutos en La Máquina de la mano de Joaquín Moreno y tras la salida de Lotti a préstamo. Algo que queda demostrado con esta clase de ejemplos es que es bastante complicado estar a la altura de las expectativas de una institución como Cruz Azul.