Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, reveló este martes en la Asamblea de Dueños que la venta del Mazatlán al Atlante va por buen camino y se concretaría antes del verano del 2026. Es decir, a los violetas le quedaría un torneo más por disputar.
Pero Robert Dante Siboldi tiene otros planes. El ex entrenador de Cruz Azul llegó este semestre al Mazatlán de la mano de Jaime Ordiales, director deportivo de los violetas; sin embargo, el charrúa abandonaría el banquillo del equipo tras los planes de venta.
Así lo dio a conocer el periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano. Según la misma fuente, la razón principal de la renuncia de Siboldi sería que el club no invertirá en un plantel competitivo al saberse fuera del torneo en apenas unos meses.
El lugar del Mazatlán en la Liga MX lo tomará el Atlante, que además se confirmó que compartirá el Estadio Azteca junto con Cruz Azul y el Club América para el Apertura 2026.
¿Qué pasará con Mauro Zaleta?
Mauro Zaleta llegó esta temporada al Mazatlán con la intención de sumar lo minutos que no tenía en el primer equipo de Cruz Azul. Pero ahora con la venta inminente de los Cañoneros, el futuro del canterano cementero podría dar un giro inesperado.
Y es que Zaleta pasó al Mazatlán en un préstamo por un año; sin embargo, y dado que el club dejará de competir en seis meses, Cruz Azul podría buscarle una cesión en otra institución del máximo circuito o bien hacerle un lugar en el plantel del primer equipo.
