Uriel Antuna está viviendo un “renacer” en su carrera tras llegar a los Pumas de la UNAM. El ex delantero de Cruz Azul no tuvo un buen pasaje por los Tigres UANL y se fue por la puerta de atrás: sin goles, con pocas asistencias, y ante la indiferencia de la afición.
Tanta era la desesperación de Antuna por volver a tener protagonismo en otro club, que incluso estuvo dispuesto a un sacrificio al que muy pocos futbolistas de primera división lo están: rebajarse de manera considerable el salario.
De acuerdo a información del diario AS, este fue el detonante principal que permitió a los Pumas poder fichar al delantero. “Una fuente cercana al entorno del jugador confirmó a AS México que para llegar al cuadro que dirige Efraín Juárez, El Brujo aceptó bajarse el sueldo para ganar menos de lo que percibía en Tigres.”, se lee en parte de la información.
A pesar de que en lo monetario se verá “afectado”, en lo deportivo todo es ganancia. Tan solo en el Apertura 2025 Antuna jugó en 9 partidos con un total de 112′ minutos, números muy pobres para un jugador que llegó con batuta de ser campeón de goleo de la Liga MX.
Encuesta ¿Crees que Antuna recuperará su mejor versión con Pumas?
¿Crees que Antuna recuperará su mejor versión con Pumas?
Ya votaron 40 hinchas
Antuna ya jugó más con Pumas que con Tigres
En apenas seis fechas disputadas del Clausura 2026, el ex jugador de Cruz Azul ya disputó más minutos que la temporada pasada completa. Con los Pumas de la UNAM ya registra 244′ minutos este semestre a pesar de que todavía no ha podido completar un partido completo.
Si bien está lejos de su mejor versión, esta nueva oportunidad con los universitarios puede servirle como un trampolín para recuperar su nivel de juego y volver a ser considerado como uno de los futbolistas más determinantes del futbol mexicano.
