Está a la vista que Cuauthémoc Blanco es una de las figuras más destacadas en la historia de la Liga MX, o al menos de las últimas décadas. Sus conquistas con la Selección Mexicana y el América lo colocan en un lugar de privilegio al ex delantero, quien con su carisma y calidad ha cautivado a millones de aficionados en el país.

Por otro lado, el ex jugador de las Águilas fue una de las grandes referencias que tomaron los jóvenes que fueron emergiendo en sus respectivos equipos mientras él todavía estaba en actividad, y así lo dejó en claro Allam Bello. Surgido en la cantera de Cruz Azul, mantuvo una interesante charla exclusiva para Vamos Azul.

Hoy lejos de los terrenos de juego, quien fuera campeón de la Copa MX en Cancún con la Máquina dejó en claro que compartió con grandes futbolistas a lo largo de su carrera: desde el Conejo Pérez, Chuy Corona, Chaco Giménez, Emanuel ‘Tito’ Villa o Cata Domínguez son algunos de los tantos.

Pero claro, el también ex Lobos enfrentó a varias glorias de la Liga MX y se rindió ante una eminencia del rival de toda la vida como lo es América. “Obviamente Cuauhtémoc Blanco, que era un crack dentro de la cancha“, expresó Bello con mucha seguridad, aunque no quiso dejar afuera a dos sudamericanos.

“Yo creo que la ‘Chilindrina’ es Damián (Álvarez), la ‘Chilindrina’ que jugó en Pachuca y en Tigres. Para mí se me hacía fenómeno. ¿Quién más? ¿Y cómo hablaba? Sí, no, era de todo. Yo creo que (Luis) Amaranto Perea como defensa, era mi compañero, pero como defensa para los rivales era yo creo que de los más difíciles para pasar”, expresó.

El presente de Allam Bello tras el retiro

Tras colgar los tachones recientemente, el ex cementero reveló: “Tengo 37 años recién cumplidos y mi último equipo fue Chapulineros, ahorita ya no estoy ahí por cuestiones de la liga. Ahorita tenemos ahí un centro de formación con otro amigo, estamos trabajando con los niños y los jóvenes, tratándoles de ayudar un poco y darles un poco de lo que aprendimos durante mucho tiempo en el fútbol“.

Allam Bello controla el balón durante partido de Cruz Azul (JAM MEDIA)