Los últimos meses han sido muy duros para un Juan Escobar que sufrió un problema cardíaco que lo alejó de las canchas por mucho tiempo. Aunque su futuro era una incógnita hace unas semanas, el futbolista hizo todo lo necesario para recuperarse y estar listo para volver. Si bien la intención del Patrón era continuar en Cruz Azul, Iván Alonso decidió rescindir su contrato con la institución.
La realidad es que a Escobar le quedaban 6 meses de vínculo y eso generaba que sea muy difícil acomodarlo en otro club. Debido a que Martín Anselmi no lo iba a tener en cuenta y que ocupaba una plaza de extranjero, se llegó a un acuerdo para darle la libertad de su carta. A pesar de que el defensa de 29 años fue sondeado por equipos de la Liga MX, recibió una oferta importante de Europa.
Resulta muy curioso que Juan Escobar tenga la oportunidad de llegar al viejo continente en este momento de su carrera, pero no hay dudas de que se trata de un defensa de jerarquía. Luego de muchos rumores, el CD Castellón hizo oficial la llegada del Patrón para lo que resta de la temporada. El conjunto español se encuentra en segunda división y está atravesando una complicada actualidad.
El objetivo del Castellón es mantener la categoría para que, en el siguiente año, se consolide el equipo para soñar con un posible ascenso. Se especula que Juan Escobar podría tener su debut en el futbol español el sábado 15 de febrero frente al Eibar. La defensa es uno de los puntos más débiles del equipo, así que se está apostando que el paraguayo los ayudará a resolver esta cuestión.
Juan Escobar se refirió a su polémica salida de Cruz Azul
Más allá de que era un hecho que Martín Anselmi no iba a contar con Juan Escobar, se había especulado muy fuerte con que podía quedarse en Cruz Azul. Además de tener contrato, todavía no se había resuelto la situación de Jesús Orozco y había una gran necesidad de reforzar la defensa. Entonces, la afición estaba muy entusiasmada por tener un campeón de la Novena de vuelta.
Luego de confirmarse su salida, Escobar dejó dichos muy fuertes: “Me mandaron a volar, mis cinco años en el club los tiraron prácticamente a la basura y de ser un referente en el equipo, una persona que apoya a los chavos… Prácticamente mis cinco años los tiraron a la basura y quedaron como ídolos ellos (por Iván Alonso y Anselmi). Mi salida no fue porque no quise pelear un puesto con (Gonzalo) Piovi, es mentira, no es ni mi posición“.