La victoria de Cruz Azul sobre Chivas de Guadalajara dejó varias imágenes para el recuerdo. En el bando del frente hacían parte dos ex futbolistas de La Máquina: Ángel Sepúlveda y Roberto Alvarado. Ambos fueron protagonistas y estuvieron cerca de robar el triunfo celeste.

Sepúlveda fue el autor del gol del empate momentáneo después de un cabezazo que superó las oposiciones de Andrés Gudiño y Rodolfo Rotondi. Pero lo del Piojo Alvarado se perdió de vista. Fue el mejor de los tapatíos y dejó una jugada que será comentada por semanas.

A lo Diego Armando Maradona, el Piojo estuvo a punto de hacer el gol del año. Corría el minuto 45′ de la primera mitad cuando partió en carrera con balón dominado desde su propio campo; Alvarado enfrentó a dos defensores que parecían tener controlada la situación. Pero no.

El Piojo hizo una voltereta entre ambos que lo dejó perfilado de cara al arco, y cuando llegó un tercer defensor a impedirle el paso, Alvarado lanzó un punterazo que pasó rosando uno de los travesaños defendidos por Andrés Gudiño. Todo el Cuauhtémoc quedó en silencio mientras la pelota se perdía por la línea de fondo.

Andrés Gudiño fue figura

Pero no fue el único intento del Piojo. En la segunda mitad también pudo marcar para los suyos después de un tiro libre que atajó Andrés Gudiño. La pelota parecía incrustrarse en uno de los angulos de la portería pero el oriundo de Mérida fue más rápido y alcanzó a despejar el esférico.

Así fue el gol de Ángel Sepúlveda

Fue al minuto 80′ de la segunda mitad cuando Ángel Sepúlveda ponía el empate momentáneo en el partido. El delantero cabeceó un gran centro desde la izquierda que hizo imposible la atajada de Gudiño y los esfuerzos de Rotondi por impedir el gol. Fiel a su ex club, el goleador no lo celebró.