Santiago Giménez sigue sin jugar y su presencia se espera para mediados de este mes o principios de marzo. La idea del canterano de Cruz Azul es recuperar el tono a la brevedad y poder ayudar al AC Milan en la lucha por la Serie A; además, con el Mundial en el horizonte, también buscará destacar y ser tomado en cuenta por Javier Aguirre.
En la idea de afianzarse en el cuadro italiano recibió noticias que lo ayudarán en su objetivo. Y es que en el último día de la ventana de pases en Europa se cayó la negociación del AC Milan por Jean-Philippe Mateta, delantero francés del Crystal Palace.
La razón es surrealista: cuando estaba todo cerrado con el conjunto inglés y el goleador francés, este no pasó las pruebas médicas en Italia y se vio obligado a volver a Inglaterra. Según medios italianos, el AC Milan desistió al conocer los resultados de las pruebas.
Esto no es más que un alivio para Santiago Giménez, quien tendrá un competidor menos en su vuelta al conjunto rossoneri. Ahora solo peleará el lugar con Christian Pulisic, Rafael Leao y Niclas Füllkrug, quien llegó también en este mercado de pases.
¿El AC Milan busca una alternativa?
El tiempo corre a contramarcha y los clubes europeos aún agotan sus opciones para cerrar negociaciones antes de que el reloj marque las 00:00. Según informan desde Calcio Mercato, un portal especializado en la compra y venta de futbolistas del balompié de Italia, el AC Milan busca una alternativa a Mateta.
Siempre y según la misma fuente, ahora el objetivo sería Vitinha, goleador del Genova. Sin embargo, y con tan poco tiempo para el cierre del mercado, el mismo medio asegura que pareciera improbable que se pueda cerrar la negociación en apenas cuestión de horas.
