El arranque de campaña ha sido desastroso para Cruz Azul. Y es que el equipo celeste no ha conseguido el triunfo en las cinco primeras jornadas del Apertura 2023 ni lo consiguió -dentro de los 90 minutos- en los tres partidos que disputó en la última edición de la Leagues Cup.
Ante ese escenario, trascendió que tras la derrota del pasado miércoles contra el Pachuca, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, bajó al vestidor del equipo, destacándose que -pese al regaño del ingeniero hacia los jugadores- el encuentro tuvo como objetivo cerrar filas entre todas las áreas de la institución cementera.
Sin embargo, de último momento se revelaron polémicos detalles de la dinámica del presidente de Cruz Azul con el plantel celeste, en donde se dejó al descubierto que el encuentro estuvo lejos de ser armonioso.
“El tipo entró al vestuario, pero sacó al técnico… Víctor Velázquez entra al vestuario y saca el técnico, ¡no lo puedo creer! ¿pero qué, el técnico no es parte del plantel?”, reveló Cesilio de los Santos, ex jugador profesional ahora analista de Fox Sports.
Durante el programa Punto Final, se apuntó que la charla del presidente de Cruz Azul con los jugadores no fue amena, al tiempo que se destacó que los futbolistas levantaron la voz y también responsabilizarona los dirigentes del terrible presente del equipo.
“Se habló fuerte ese día. Palabras más palabras menos, les recriminó lo que él considera una falta de interés, una falta de compromiso. Por ahí me enteré que también hubo alguno que otro jugador que se atrevió a increpar y repartir un poco las culpas”, develó Armando Melgar, reporto de Fox Sports especialista en noticias de Cruz Azul.
¿Quién le va jalar las orejas a la directiva de Cruz Azul?
Por otra parte, para muchos -para todos, mejor dicho- la medida del ingeniero fue incorrecta, al tiempo que impulsó una genuina pregunta: ¿quién reprende a la directiva de Cruz Azul?
“¿Quién le va jalar las orejas a la directiva de Cruz Azul? Con todo el relajo que tienen, con con las cosas que no ha podido ordenar, no han podido crear una estructura sólida, no han podido encontrar a la gente adecuada. ¿Por qué se vuelve a meter Víctor Velázquez?, cuando el regaño debió haber sido de Oscar Pérez o de Jaime Ordiales, o de alguien que supiera de futbol”, apuntó David Faitelson.