Una de las cosas más interesantes que hizo Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul fue entablar una rivalidad muy importante con André Jardine. Si bien nunca existió un conflicto entre ambos entrenadores, los duelos en los Clásicos Joven siempre fueron muy intensos. Sobre todo porque ambos técnicos sudamericanos conformaron los dos mejores equipos de la Liga MX en el último año.
La realidad es que Jardine logró ganarle la pulseada a Anselmi en varias ocasiones y considerando lo competitivo que es el argentino, se especulaba que en 2025 iba a buscar revancha. Sin embargo, de manera inesperada, Anselmi tomó la decisión de dejar Cruz Azul para cumplir su sueño de dirigir en Europa. A pesar de que el conjunto cementero todavía no recibió ni un centavo por su salida, el argentino ya está sentado en el banquillo del Porto.
Bajo este contexto, a André Jardine le preguntaron su opinión sobre la escandalosa salida de su máximo rival: “Intento no juzgarlo porque no estoy en sus zapatos ni sé lo que pasaba en vestidor. Yo estoy feliz en América y no tengo ni un motivo para salir, ni ninguna razón. Debes preguntarle a él (sus razones) para salir de un proyecto que parece sólido y sus razones para salir”.
Además agregó: “Ahí estaba el entrenador y a veces las cosas no son lo que parece. Pero yo soy como tú, Tuca, para mí vale más la palabra que el bigote”. Lo que sucede es que el brasileño también tuvo la posibilidad de salir del América a principios de año, pero decidió continuar en la institución por el ambicioso proyecto que hay allí.
Cruz Azul registró a Vicente Sánchez como su entrenador principal en la Liga MX
Aunque todavía no está confirmada su continuidad hasta el final de temporada, Cruz Azul dio de alta el registro de Vicente Sánchez como entrenador en la Liga MX. El uruguayo ha realizado un trabajo excelente desde la salida de Martín Anselmi y se ha ganado un lugar en la afición. Aunque el equipo está lejos de brillar dentro del campo de juego, se han cosechado resultados muy positivos.
La realidad es que el deseo de Vicente Sánchez es continuar al mando del equipo hasta la finalización del Clausura 2025. Si bien Iván Alonso no descartó la llegada de un nuevo entrenador, el uruguayo se juega su puesto partido a partido. El apretado calendario y los pocos días de entrenamiento generan que sea muy complicado encontrar a un técnico que quiera llegar en este momento.