Santi Giménez lo hizo de nuevo. Puso la bandera tricolor muy en alto, en pleno Día de la Independencia de México; el canterano de Cruz Azul sumó un gol más a su cuenta y colaboró con la goleada del Feyenoord por 6-1 ante el Heerenveen en la Eredivisie.
Fue al minuto 60 cuando el exdelantero de La Máquina dio cátedra de la función de un 9. Se metió sigilosamente al área, encontró el lugar preciso y con todo el olfato goleador que lo caracteriza, esperó el centro para mandarlo a guardar con un sutil toque con su pierna derecha.
Santi Giménez corrió, se arrodilló, miró al cielo y lo festejó como siempre, celebró así su sexto gol con el Feyenoord en lo que va de la temporada, con apenas cinco partidos disputados y tras su participación con la Selección mexicana.
Luka Ivanusec fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 12; Mats Wieffer siguió el recital de goles al 16′; Igor Paixão se sumó a la cuenta al minuto 20 y así cerró la primera parte del encuentro. Al 60 apareció el canterano de Cruz Azul, Yankuba Minteh al 66′ y finalmente Ondrej Lingr selló el resultado al 72′.