El hecho más polémico de la Liga MX en 2025 fue la inesperada salida de Martín Anselmi de Cruz Azul, quien todavía no recibió ni un centavo de su cláusula de rescisión. El entrenador argentino negoció su llegada al Porto a la espalda de la directiva cementera, provocando un enfado muy importante. Aún así, la controversia con esta situación fue que el conjunto portugués no quiso pagar los 5 millones de dólares de la opción de salida; alegaron que la cifra correspondiente era de 3 millones.
Lo cierto es que La Máquina envió una demanda a la FIFA contra Martín Anselmi por “flagrantes violaciones contractuales”. Y es que el argentino subió a un avión para viajar a Portugal cuando la institución todavía no había recibido el pago de su cláusula. De hecho, después de que se lo viera en el aeropuerto de Ciudad de México, se le notificó al entrenador que debía presentarse al siguiente día en La Noria, cosa que no sucedió.
Más allá de que el reclamo ya se encuentra en las manos del TAS, ESPN señaló que la FIFA también aceptó la demanda de Cruz Azul: “Se ha abierto un procedimiento y el asunto está ahora pendiente ante el Tribunal de Futbol”. Se espera que en las próximas semanas haya una resolución al respecto; todo indica que el fallo será a favor del conjunto cementero. Lo que exige el equipo mexicano es el pago de los 5 millones de dólares en una sola exhibición y los gastos de los abogados.
Por su parte, en las últimas semanas se había especulado con que Martín Anselmi podía salir del Porto debido a que no tuvo el impacto esperado en el equipo. Si esto sucediera, el argentino debería afrontar por sus propios medios la demanda que impulsa Cruz Azul. No obstante, André Villas-Boas confirmó que el entrenador de 39 años continuará al mando del club durante la siguiente temporada.
Martín Anselmi intentó llegar a un acuerdo desesperado con Cruz Azul
La realidad es que el panorama no es nada alentador para un Martín Anselmi que tiene todas las pruebas en su contra. Bajo este contexto, 365Scores MX informó que el director técnico intentó llegar a un acuerdo con La Máquina por fuera de los tribunales. Por supuesto, la propuesta fue categóricamente rechazada ya que la institución no pretende ceder ni un pase en este caso.
Vale destacar que el dinero que reciba Cruz Azul es muy importante no solo para seguir invirtiendo en la plantilla, sino también para contratar a un nuevo entrenador de cara a la siguiente temporada. Dos de los favoritos de Iván Alonso son Guillermo Almada y Nicolás Larcamón, quienes actualmente tienen contratos. Entonces, en caso de acelerar por ellos, se deberá soltar un buen dinero para forzar sus salidas.