logotipo del encabezado
Institución
Comentarios

Revelan lo que dice la demanda de Cruz Azul contra Martín Anselmi en FIFA: ¿Cuántos millones cobraría?

Destaparon los documentos que presentó La Máquina contra el entrenador por incumplimiento de su vínculo y "abandono".

Cruz Azul va a fondo contra Martín Anselmi.
© Imago 7 / Getty ImagesCruz Azul va a fondo contra Martín Anselmi.

Hace dos meses que Martín Anselmi se marchó de Cruz Azul de manera repentina, y la institución de La Noria continúa avanzando para reclamar lo que cree justo por el “abandono” que el argentino le propinó al marcharse al Porto, con el atenuante de no haber ejecutado la cláusula de salida correspondiente.

En las últimas horas, el medio Superdeportivo dio a conocer detalles del documento de 43 páginas que el club presidido Víctor Velázquez presentó ante la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA, organismo encargado de esta disputa. Allí, los legales de La Máquina se despacharon sin piedad contra el DT y describieron lo hechos acusatorios que llevaron a “rescindir de manera justificada” el contrato de trabajo de Anselmi.

¿Cuántos millones de dólares le reclama Cruz Azul a Martín Anselmi?

Según se menciona en la fuente antes citada, Cruz Azul le reclama a la FIFA que Martín Anselmi abone los 5 millones de dólares de la cláusula de salida, más los documentos correspondientes. En caso de no hacer lugar, que se paguen unos casi 3.5 millones de dólares en compensación por el equivalente al “valor residual del contrato a la fecha de terminación”.

Publicidad

El relato de Cruz Azul del “abandono” de Anselmi

Según dichos documentos, un día antes de la primera oferta desde Porto fue cuando Anselmi le adelantó a Víctor Velázquez e Iván Alonso del interés y propuesta del club. “El entrenador evidentemente negoció su llegada a Porto a espaldas del club y manifestó su deseo de salir”, relatan desde Cruz Azul.

Deja tu opinión
El día que Martín Anselmi fue presentado en Cruz Azul. (JAM Media)

El día que Martín Anselmi fue presentado en Cruz Azul. (JAM Media)

Siempre y según el club celeste, entre las cuatro ofertas que recibieron en La Noria se destaca una de 1.5 millones de dólares y una última de 3 millones a pagar en dos partes, todas rechazadas por no cubrir el valor de la cláusula de 5 millones.

Publicidad
Mientras Anselmi cobra US$1 millón en Porto, el sueldo de Vicente Sánchez en Cruz Azul

ver también

A partir de allí, Cruz Azul entiende que nunca se llegó a un acuerdo con Porto y afrima que notificó a Anselmi que estaba incurriendo en “flagrantes violaciones contractuales”, pidiéndose que no viajara a Europa y se reintegrara al trabajo. La historia ya es conocida…

“A día de hoy, el entrenador sigue sin pagar ni un sólo peso a Cruz Azul por su partida a Porto. Es decir, simple y llanamente, hizo sus maletas y se fue sin dar explicaciones”, se agrega en parte de la amplia documentación presentada.

¿Cómo eran las cláusulas de Anselmi con Cruz Azul?

Las tres cláusulas de salida que mantenía Anselmi con Cruz Azul tenían los siguientes montos y condiciones: 3 millones de dólares para clubes españoles, Selección Mexicana o Argentina; 6 millones para un club afiliado a la FMF o con relación económica con uno de ellos; y 5 millones para instituciones que no cumplan las condiciones anteriores (como Porto).

Publicidad

¿Cómo sigue el caso de Anselmi y Cruz Azul?

Martín Anselmi y su equipo legal deberán responder a la FIFA y luego se emitirá un fallo que podrá ser apelado ante el TAS.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
En Porto no se olvidan de Anselmi y le dejan recado al presentar nuevo DT
Noticias

En Porto no se olvidan de Anselmi y le dejan recado al presentar nuevo DT

El Porto le da el golpe final a Martin Anselmi
Noticias

El Porto le da el golpe final a Martin Anselmi

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"
Noticias

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto
Noticias

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo