Cruz Azul está a las puertas de una nueva página gloriosa en su historia. Este domingo, disputará la final de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Olímpico Universitario, con la oportunidad de conquistar su séptimo título internacional. En frente estará Vancouver Whitecaps, que ha dado la sorpresa, en un partido único que puede ser bisagra en las proyecciones del club.
El equipo canadiense aterrizará en la capital mexicana con un presente sólido y una extensa racha: 15 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones. Aunque la carga de partidos puede parecer una desventaja (4 juegos en las últimas dos semanas), confían en que ese ritmo sea una de sus principales fortalezas.
Este miércoles, igualaron 0-0 ante Minnesota United por la MLS, y sumaron su séptima portería en cero del año. Una vez finalizado, Tristan Blackmon fue claro al hablar del momento que vive su equipo y de la gran cita del fin de semana. “Demuestra que somos un equipo fuerte, especialmente en esta liga. Lo que hemos hecho hasta ahora es realmente impresionante”, aseguró el defensor.
También se refirió al ánimo del grupo antes de viajar a México para la final del torneo de Concacaf ante Cruz Azul: “Queremos ganar. Incluso ahora mismo, después del empate. El mensaje es que tenemos un gran partido este fin de semana. Ahora nos hemos centrado en ese partido y queremos salir y volver con el trofeo”.
Lejos de mostrarse intimidados por la condición de visitante o por el descanso con el que llega Cruz Azul, el defensor aseguró que el enfoque está puesto en el propio equipo: “No sé si hemos pensado demasiado en ellos. Sabemos qué clase de equipo somos y vamos a ir a México con confianza para hacer lo que hacemos e intentar salir victoriosos”.
La palabra del DT de Vancouver Whitecaps sobre Cruz Azul
Luego del empate por la MLS, Jesper Sorensen se refirió a la cita que tendrán ante La Máquina por la Concachampions. “Es un partido especial. Y si este no lo es, entonces los partidos especiales no existen”, aseguró con contundencia.
En cuanto al contexto opuesto que atraviesan con Cruz Azul, señaló que “han tenido una larga temporada y tal vez sea positivo que tengan recuperación“. “Sabemos que no sólo Cruz Azul es un muy buen equipo, también es difícil jugar en México. Va a ser muy difícil para nosotros”, sentenció.