La cuenta regresiva llega a su etapa decisiva. Cruz Azul tiene una cita con la historia este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, cuando dispute la final de la Concacaf Champions Cup frente al Vancouver Whitecaps. Un partido que puede significar el séptimo internacional para La Máquina y que mantiene viva la ilusión de toda su afición para cerrar de la mejor manera la temporada.
Mientras los dirigidos por Vicente Sánchez han tenido dos semanas de descanso tras el fin de su participación en la Liga MX, el equipo canadiense ha tenido una realidad completamente distinta: cuatro partidos en apenas diez días, incluyendo el más reciente empate 0-0 ante Minnesota United por la MLS. Aunque con ritmo, también llegan con un plantel exigido físicamente.

ver también
Oscuro panorama de Toro Fernández en Cruz Azul de cara a la Concachampions: ¿Se pierde la final?
Después del empate, el entrenador de los Whitecaps, Jesper Sorensen, enfrentó los micrófonos y se refirió por primera vez de manera concreta al enfrentamiento que se viene: “Es un partido especial. Y si este no lo es, entonces los partidos especiales no existen”, aseguró con contundencia.
El técnico reconoció lo difícil que ha sido manejar la seguidilla de partidos previos a la final, pero también valoró haber llegado con el equipo en condiciones competitivas. “Estoy feliz de que estemos aquí y en el estado en que estamos. Tuvimos que hacer mucha rotación, pero ahora podemos enfocarnos por completo en el juego en México”, expresó.
¿Qué dijo el DT de Vancouver Whitecaps sobre Cruz Azul como rival?
Jesper Sorensen también se refirió al contexto con el que llega La Máquina: descansado, pero sin competencia reciente. “Han tenido una larga temporada y tal vez sea positivo que tengan recuperación. ¿Cuál será la fórmula correcta? No lo sé”, admitió, aunque subrayó la dificultad del reto: “Sabemos que no sólo Cruz Azul es un muy buen equipo, también es difícil jugar en México“. “Va a ser muy difícil para nosotros”, sentenció.
“En los últimos 10 días hemos jugado cuatro partidos y creo que eso también ha sido un problema para nosotros, para manejar cómo llegar hasta aquí y ahora podemos centrarnos en el juego en México el domingo“, señaló el entrenador sobre la intensa seguidilla que ha tenido su equipo y agregó que “estamos deseando que llegue y creemos que estamos preparados”.