Si hay un futbolista que tuvo un paso malo y muy fugaz por Cruz Azul, ese sin dudas es Erick Torres Padilla. A mediados de 2016, el futbolista llegó en calidad de cedido luego de perder un poco de lugar en el Houston Dynamo de la Major League Soccer, pero con una gran trayectoria que lo respaldaba.
Pero lejos de tener éxito al abandonar La Máquina, al Cubo le costó establecerse debidamente en sus siguientes equipos de la Liga MX, que fueron Pumas Unam (8PJ, 2G) y Tijuana (37PJ, 7G). Es que luego de allí deambuló por la MLS, la Segunda División de Estados Unidos y posteriormente pasó al Guanacasteca de Costa Rica.
En enero de 2024, Torres recibió una sanción de dos años sin jugar al futbol profesional por haber dado positivo en un control antidoping. No obstante, esa pena luego fue reducida a 16 meses y podrá regresar a los terrenos de juego a partir del mes de mayo de este 2025.
La prueba que dio positivo se la había realizado el 15 de noviembre de 2023, cuando todavía jugaba en el cuadro tico y por la cual declaró que se trataba de un medicamento que ingirió a raíz de una uña encarnada. De todas maneras, eso no impidió que la federación lo sancione.
Pero la vida ahora le vuelve a sonreír al ex jugador cementero, quien recientemente anunció que será padre: a través de sus redes sociales escribió “Increíble la felicidad que inunda nuestros corazones en estos momentos, ¡estamos ansiosos por tenerte con nosotros! Bebesit@ en camino“, acompañado de su mujer.
Por otro lado, el Cubo ya tenía autorización para entrenar y ahora se confirmó su regreso con Asociación Deportiva Guanacasteca, equipo en el que tuvo una destacada etapa previa. Siendo así y a sus 32 años, todavía puede tener un largo camino dentro del deporte que supo tenerlo como una gran figura.