El mercado de transferencias continúa abierto en gran parte del mundo, en el cual Cruz Azul se mantiene activo pese a no hacer contrataciones a mansalva. Con José Paradela y Jeremy Márquez ya incorporados e incluso siendo importantes para Nicolás Larcamón, se espera una resolución final para Luka Jóvic.
Pero a diferencia de la Liga MX, una liga que acaba de abrir oficialmente su libro de pases es la Major League Soccer. Desde allí llegaron en los mercados anteriores Giorgos Giakoumakis, Mateusz Bogusz y Omar Campos, con la directiva gastando cerca de 20 millones de dólares para tenerlos.
Allí también es la casa de ex jugadores de La Máquina como el Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien sigue vigente en el Portland Timbers. No obstante, dejará de serlo para alguien que supo ganar un trofeo con Cruz Azul y se trata nada menos que de Luis Abram, defensor central que acaba de quedar libre a sus 29 años.
En zaguero central desembarcó en el conjunto cementero a comienzos del 2022, cedido a préstamo por una temporada desde el Granada de España. Sin dudas formó parte de la reconstrucción post título de la Novena; y si bien ese momento del club no fue el mejor se dio el lujo de ganar la Supercopa de la Liga MX.
Sin convencer demasiado con el nivel de juego, desde la directiva decidieron no ejecutar su opción de compra y se terminó marchando, hasta así llegar al Atlanta United. Este equipo, tras dos temporadas teniéndolo entre sus filas, anunció este 28 de julio que prescindió de sus servicios como futbolista.
“Según las reglas de la MLS, un club puede comprar hasta dos jugadores que tengan un contrato garantizado para liberar el espacio de Presupuesto Salario correspondiente cada año. Tal compra está a expensas del club y puede aplicarse a cualquier jugador contratado rescindido de mutuo acuerdo o a un contrato que siga en vigor”, dice parte del comunicado oficial.