A lo largo de los años han pasado muchas figuras por Cruz Azul, aunque no todas corrieron con la misma suerte. Sin importar con qué cartel fichaban en el equipo, fueron marcando su camino a través de sus actuaciones, pero también los resultados deportivos en conjunto fue sin dudas lo que realmente importó.

Un caso digno de analizar es el de Christian Giménez, quien estuvo en La Máquina durante 7 años, jugó casi 300 partidos y apenas logró ser campeón en una oportunidad, cuando ganó la Copa MX 2013. De todos modos, su liderazgo hizo que sea considerado un ídolo para los fanáticos, pero también una voz autorizada puertas adentro.

Muchas veces fue motivo de consulta para la directiva, y en otros casos él mismo se encargó de tratar de ayudar al celeste. Justamente sobre este tema habló en el último episodio del Podcast de La Máquina, en donde repasó que hace muy poco tiempo estuvo a punto de llevar a Cruz Azul a un delantero de talla mundial.

Adrián Esparza Oteo pedía en tono de broma que Santiago Giménez le recomendara al celeste a un jugador de elite, que pueda estar libre y con el que haya coincidido o no en Europa. Pero Chaco salió con una respuesta que realmente nadie se esperaba, pero de la que tampoco se había hablado antes.

Tengo tantas historias para contar… en su momento, hace más o menos año y medio, estuve así (gesto típico de cerca) de traer a Falcao. Pero después me di cuenta de que Tito Villa está mejor que Falcao, está más joven”, cerró de manera divertida dicha novedad. Sin dudas, hubiese sacudido por completo a la Liga MX.

El presente de Radamel Falcao en Sudamérica

El colombiano hoy tiene 38 años, y supo jugar en equipos tales como River Plate, Porto, Atlético Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco o Galatasaray, entre otros. Ahora gasta sus últimos cartuchos en el Millonarios FC de su país, en donde registra 16 partidos jugados desde mitad de año y 5 goles.

Mbappé y Falcao formaron una delantera letal (IMAGO).

En la temporada 2016/17, el Tigre supo ser el goleador del AS Mónaco que cortó con la hegemonía del PSG tras ganar la Ligue 1. En ese plantel había estrellas tales como Kylian Mbappé, Bernardo Silva (hoy en Manchester City), Fabinho (Al-Ittihad) y Thomas Lemar (Atlético Madrid); entre otros.