El enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas por la Jornada 17 no sólo dejó un sabor amargo a los cementeros por las consecuencias de la derrota, sino también una gran preocupación por las imágenes que mostró Kevin Mier tras la fuerte entrada de Adalberto Carrasquilla. La gravedad del golpe y la confirmación de una fractura para el portero encendieron el debate en las redes sociales.
La intencionalidad del futbolista panameño fue puesta en duda y esto dividió las opiniones entre aficionados y expertos. En medio de la polémica, una ex figura del Club América que es recordada por su controvertida conducta en las canchas, dio su punto de vista y generó aún más repercusiones.
“Como dijo Efraín Juárez, es fútbol. A veces las cosas pasan, pero somos colegas y lo hace sin intención. Se tiró Carrasquilla y cuando Mier rechazó se llevó el pie. Fue una jugada mala para Mier”, comentó Rubens Sambueza, justificando la acción y recordando que este tipo de situaciones forman parte del juego.
“Lo mismo pasó en el caso de Macías, una jugada que no traía nada y se le cae un jugador arriba de la rodilla y otra vez lastimado… No hay mala intención nunca de parte de los colegas, a veces calculás mal”, agregó.
Sambueza, quien durante su trayectoria con las Águilas fue conocido por su talento como por sus expulsiones (10 solo con los azulcremas y un total de 17 en varios clubes), hizo una comparación con su propio pasado. Pero, sus palabras no hicieron más que revivir la controversia sobre su historial de conductas polémicas, como las lesiones que provocó a Marc Crosas, ex Cruz Azul, e Isaac Brizuela.
El día que Rubens Sambueza “truncó” la carrera de Marc Crosas
Entonces jugador de Cruz Azul, durante el Apertura 2015, Marc Crosas fue víctima del historial polémico del argentino. Al intentar disputar un balón en medio campo, Sambueza llegó por detrás y pisó la rodilla del español, provocando que Crosas tuviera que ser retirado en camilla. Dicha lesión marcó un antes y un después en su carrera: apenas logró recuperarse para jugar un año en el Tenerife de España y otro más en Tampico Madero, antes de retirarse, y su rendimiento nunca volvió a ser el mismo.
