El Feyenoord inició la defensa del título de la Eredivise con un empate a cero goles ante el Fortuna. El partido fue dominado por el cuadro de Santiago Giménez pero dicha superioridad no pudo verse reflejada en el marcador.
El canterano de Cruz Azul fue el más incisivo para los locales y al minuto 64′ de la segunda parte protagonizó la polémica de la jornada. Una falta cerca del área en donde el “Bebote” fue derribado y terminó con toda su humanidad dentro del área contraria.
Al principio parecía un claro penal para el Feyenoord. Incluso el propio Giménez había tomado el balón para cobrar el penal desde los once metros, pero tras la revisión en el VAR, el juez principal determinó que el contacto se dio fuera del área, por lo que pitó falta y desistió del tiro penal.
Los futbolistas del Feyenoord no daban crédito a la decisión y se mantuvieron en discusión constante con el árbitro. Al final, los locales se fueron con un mal sabor de boca por el inicio del campeonato con un empate que sabe a poco después de lo visto durante los 90′ minutos.
¿Cuándo vuelve a jugar Santiago Giménez?
El Feyenoord de Santiago Giménez volverá a las acciones en siete días. Será el próximo domingo 20 de agosto cuando los de Rotterdam visiten al Sparta Rotterdam a partir de las 6:30 (hora local) en el marco de la fecha 2 de la Eredivise.