La Selección Mexicana disputó este martes 12 de septiembre el último de sus amistosos internacionales de este parón FIFA. En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, igualó ante Uzbekistán en un 3 a 3 cargado de emociones. Y también polémica…

Los jugadores de Cruz Azul tuvieron participación en este encuentro. Por un lado, Charly Rodríguez estuvo en la alineación titular y tuvo una actuación para el olvido, la cual le costó duras críticas a través de las redes sociales.

Quién sí tuvo otra jornada positiva fue Uriel Antuna. El extremo de La Máquina ingresó desde el banco de suplentes a los 59 minutos, y sobre el final consiguió anotar el tercer gol del Tri que otorgaba la victoria parcial. Aunque pocos advirtieron sobre una polémica que se dio dicha anotación… ¿Debió anularse?

¿Debió anularse el gol de Antuna por fuera de lugar?

A los 89 minutos, el Brujo se encontraba solo al costado del arco. Tras un remate de Raúl Jiménez y una serie de desvíos, el jugador mexicano terminó metiendo el balón adentro del arco para el 3-2. Algunos usuarios consideraron que se trataba de un fuera de lugar y que el tanto no debió ser otorgado. ¿Por qué?

La regla del fuera de lugar estipula que no se puede sacar ventaja de esta posición al jugar el balón después de un desvío involuntario o rebote de contrincante, postes o árbitro. Al momento del disparo de Raúl, Antuna estaba en fuera de juego y podría interpretarse que obtuvo esa ventaja tras los rebotes. Aunque también es cierto que hubo un último intento de despeje de un jugador uzbeko antes del toque en el pie del elemento de Cruz Azul.