“Cada vez falta menos”, fue el mensaje que publicó Cruz Azul y con el que ilusionó al entorno cementero por el regreso de Gabriel Fernández. Y es que, el Toro continúa con su rehabilitación y tal como lo advirtió Martín Anselmi, está cerca de reforzar al plantel.

Por si fuera poco, el delantero uruguayo será parte del contingente cementero que emprenderá el viaje rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, previo al inicio de la Leagues Cup, donde La Máquina debutará el próximo 31 de julio ante el Charlotte FC.

De acuerdo con información de ESPN, el Toro Fernández sí viajaría con Cruz Azul al país vecino, sin embargo, todavía no tendría actividad en el torneo internacional. Esto, debido a que el futbolista no ha recibido el alta médica para volver a las canchas, por lo que solo continuará con su rehabilitación en Estados Unidos.

Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que sufrió en el duelo de la Jornada 6 del torneo pasado. Así, desde entonces ha estado en un proceso de recuperación.

¿Cuándo podría volver a jugar el Toro?

Fue el propio entrenador Martín Anselmi quien aseguró que el Toro Fernández es considerado como un refuerzo para Cruz Azul. Y es que el entrenador argentino reveló la fecha para la que ya podrá contar en sus convocatorias con el exjugador de Pumas: septiembre. 

Es decir, además de perderse el inicio del Apertura 2024, el uruguayo tampoco disputará la Leagues Cup. No obstante, estaría listo alrededor de la Jornada 7 del torneo local.