Giorgos Giakoumakis quedó confirmado como refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2024. El delantero griego se presentó ante los medios de comunicación este lunes y con ello marcó de manera oficial su nueva etapa como cementero, en la que pronto tendrá su debut.

Pero eso no es todo, pues a la par de su presentación, también quedó revelado el número que portará en el dorsal. Se trata del 11, un número bastante peculiar en La Máquina, al no tener grandes referentes en el recuerdo con este dígito, incluso, los últimos ya están en el olvido.

Hay que destacar que el último número que portó Giakoumakis en la MLS con el Atlanta United era el 7, no obstante, este dorsal ya estaba ocupado en Cruz Azul por el goleador cementero y uno de los grandes referentes de la plantilla de Martín Anselmi: Uriel Antuna.

Además, el 9 que le pertenece al centro delantero también ya tenía dueño y ese es Ángel Sepúlveda, por lo que el atacante griego recurrió a un número que ya había usado antes, en el VVV Venlo, en los Países Bajos.

¿Quién fue el último jugador en portar el 11 antes de Giakoumakis?

Antes de Giorgos Giakoumakis, el último jugador de Cruz Azul que lució el 11 en la espalda fue Christian Tabó. Jugador uruguayo que no logró cumplir con las expectativas y tuvo que marcharse a préstamo con Pumas, desde el año pasado, después de jugar con La Máquina solo cuatro torneos.

Otros de los jugadores que también portaron el número 11 como cementeros, en los últimos años, y que también pasaron al olvido fueron: Alejandro Vela, Jonathan Cristaldo, Richard Núñez, Carlos Fierro, Joao Rojas y Elías Hernández, siendo este último el único que logró ser Campeón.