Giorgos Giakoumakis se presentó por primera vez ante los medios de comunicación este lunes 17 de junio. El nuevo refuerzo de Cruz Azul posó con la que será su nueva playera y sorprendió el dorsal que escogió para defender los colores celestes a partir del próximo Apertura 2024: 11.
Giakoumakis tuvo pasantías por distintas ligas del mundo en donde fue variando los números de su playera. El 7,9 y 19 son con los que más se recuerda. Sin embargo, los tres tienen dueño en Cruz Azul: Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda y Carlos Rodríguez, respectivamente.
De ahí que se inclinara por el 11, un número que también utilizó pero cuando era un auténtico desconocido. Fue durante sus dos años en el VVV Venlo, un club neerlandés de la ciudad de Venlo en Limburgo, Países Bajos. El 11 también lo portó cuando se desempeñó con el AEK Atenas, de Grecia.
Si bien el 10 estaba libre, está claro que Giakoumakis rememoró un dorsal que ya ha sabido usar y con el que empezó su camino como futbolista profesional. Con el 10 todavía libre, Cruz Azul espera dar un golpe en la mesa con la contratación de un volante ofensivo que pueda hacer honores a un número tan mítico.
Encuesta ¿Crees que el de Giakoumakis es el fichaje de la temporada?
¿Crees que el de Giakoumakis es el fichaje de la temporada?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Giakoumakis nunca dudó en fichar por Cruz Azul
Después de la sesión de fotos con su nueva playera, Giorgos Giakoumakis protagonizó su primera rueda de prensa como jugador de La Máquina. El goleador griego aseguró ante los medios de comunicación que nunca dudó en fichar por Cruz Azul cuando supo del interés del club mexicano.
“Al principio solo hablaron con mi agente, después mi agente me contó del interés que tenían en mí, y me preguntó si estaba interesado en Cruz Azul: ‘le dije que sí, quiero hacer que pase’ (…) Después tuvimos una reunión todos juntos, creo que no fueron más de 30 minutos, y me convencieron, estaba muy atraído por el futbol tan atractivo que Cruz Azul tuvo en la Semifinal y en la Final”, comentó.