Uno de los fichajes más extravagantes que realizó Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue el de Giorgos Giakoumakis. El delantero de 30 años había alcanzado el estatus de estrella por haber convertido una tonelada de goles en Atlanta United. Si bien está claro que el griego cuenta con una jerarquía increíble, las lesiones le han impedido sacar su mejor versión como jugador cementero.

La realidad es que Giakoumakis se ha perdido demasiados juegos por presentar molestias físicas, cuestión que le afectó para sacar una diferencia real en la Liga MX. Está claro que se encuentra muy por detrás en la consideración de Vicente Sánchez; sobre todo porque Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández están en un gran estado de forma. Por lo tanto, hay muchas incógnitas alrededor de lo que puede pasar con el europeo.

Según informó Adrián Esparza Oteo, La Máquina estaría dispuesta a escuchar ofertas por Giorgos Giakoumakis en el mercado de verano. Debido a la imagen que hay de él en Estados Unidos, varios clubes de la MLS estarían interesados en su contratación. Aún así, resulta evidente que el conjunto cementero no lo regalará después de pagar casi 10 millones de dólares por su fichaje hace apenas un año.

El pase de Giakoumakis está valuado en 8 millones de dólares según Transfermarkt, por lo que su venta debería manejarse en esos números. Más allá de la irregularidad con sus lesiones, los números del griego no son del todo malos: 9 goles y 8 asistencias en 31 partidos disputados. Resulta evidente que ha estado lejos de las expectativas que había generado con su llegada tras ser figura de la MLS y de haber tenido experiencias con su seleccionado nacional.

Cruz Azul ya estaría detrás del reemplazante de Giorgos Giakoumakis

La inminente salida de Giorgos Giakoumakis también tiene que ver con que Cruz Azul pretende liberar un cupo de extranjero para aprovecharlo de mejor manera. Mientras que Gabriel Fernández es otro delantero de mucha jerarquía, Ángel Sepúlveda se ganó la renovación tras convertirse en el goleador de la plantilla. Entonces, la intención de Iván Alonso es distribuir mejor las plazas para reforzar otros sectores.

Bajo este contexto, Ike Carrera informó que La Máquina tendría como prioridad la contratación de Luca Orellano en el mercado de verano. El extremo de 25 años está brillando en Cincinnati y es un futbolista que se caracteriza por su habilidad individual. En la última ventana de transferencias se llegó a ofertar 6 millones de dólares, pero la misma fue rechazada. Sin embargo, Iván Alonso volvería a ser un intento ya que cree que puede ser una pieza diferencial en la Liga MX.