Desde hace semanas que el AC MIlan negocia con Feyenoord para fichar a Santiago Giménez. Cautivado por sus grandes actuaciones, el cuadro italiano quiere contar con el canterano de Cruz Azul para competir palmo a palmo con Álvaro Morata, quien no pasa por su mejor momento en la delantera.
Incluso Zlatan Ibrahimovic habló del Bebote, ya ahora en su rol de director deportivo del Rossonero. “Santiago Giménez quiere ir al Milan, convencido por las llamadas con Zlatan Ibrahimovic que lo ha puesto como su prioridad invernal“, explicó en sus redes sociales Sacha Tavolieri, especialista en temas de mercado de fichajes.
Sin embargo y justo cuando todo parecía que tendría final feliz, un giro inesperado cambió las cosas. En este caso fue el periodista César Luis Merlo el que contó en sus redes sociales que el cuadro de Rotterdam desestimó el ofrecimiento sobre el Chaquito, sobre todo por el bajo monto en cuestión.
“Feyenoord rechazó una oferta del Milan de €20M más un 10% de una futura venta por Santi Giménez“, escribió. Vale recordar que el goleador de 22 años está valuado en 40 millones de euros, según indica el portal especializado Transfermarket. De todos modos, seguirían charlando buscando cerrar el acuerdo.
“Feyenoord prefiere retenerlo hasta que tenga una oferta que lo beneficie en todos los aspectos“, cierra con la información la fuente citada. Sin dudas que este parece ser el momento ideal para que Giménez dé el gran salto de su carrera, con la Copa del Mundo de Norteamérica casi a la vuelta de la esquina.
¿Cuánto recibiría Cruz Azul por el traspaso de Santiago Giménez?
Cruz Azul todavía tiene un 10 por ciento del pase del canterano, por lo que es uno de los más interesados en que AC Milán y Feyenooord lleguen a un acuerdo rápidamente. Los cementeros se frotan las manos porque podrían recibir poco más de 10 millones de dólares en caso de que los clubes europeos cierren el trato.