A lo largo de la historia, Cruz Azul ha contado con un sinfín de jugadores que han pasado por sus filas; sin embargo, muy pocos logran dejar una huella imborrable en la memoria de los aficionados que con el paso de los años los convierten en ídolos, tal y como le sucedió al defensor y canterano celeste, Melvin Brown.

El zaguero comenzó su carrera como profesional en el 2001 bajo la tutela de José Luis Trejo, quien le brindó el voto de confianza hasta convertirlo en titular indiscutible, principalmente por la intensidad con la que defendía el escudo de La Máquina, temperamento que lo caracterizó durante toda su carrera.

Sin embargo, esa intensidad desmedida le ocasionó algunos problemas dentro de las canchas, como la ocasión en la que en una jugada contra Jaguares, le dio un golpe en el rostro a Salvador Cabañas, tirándole un diente al delantero paraguayo, con quien se reencontró meses después al ser mandado a Chiapas.

“Yo me madreé mucha gente, y uno de ellos fue Salvador Cabañas al que le tumbé un diente de un codazo. Fue en un partido Cruz Azul vs Jaguares en el Clausura 2004. Al final, de premio, Cruz Azul me manda a Jaguares donde estaba Cabañas.

“Yo llegué a la pretemporada en Cancún y ahí me acerqué a Cabañas. Le dije: ‘Chava fue una calentura, discúlpame’; y el me respondió: ‘te pasaste cabrón, me tumbaste un diente, te voy a pasar la cuenta del dentista. Pero así me vas a defender ahora’. Le dije: ‘sí, hermano, soy tu escudero’”, declaró al diario Reforma en 2020.

IMAGO

Rechazó a la Selección de Jamaica

El exdefensor de La Máquina reveló que parte de su familia es de Jamaica, por lo que la selección caribeña trató de convocarlo para sumarlo a sus filas; sin embargo, Melvin Brown ya tenía un acuerdo con la Selección de México, escuadra a la que representó, inclusive siendo Mundialista en Corea-Japón 2002.