Las voces históricas siempre tienen un peso extra en Cruz Azul, y más cuando provienen de un referente como Melvin Brown. El exdefensa, mundialista en 2002 y protagonista de la inolvidable hazaña en Copa Libertadores 2001, reapareció en un podcast para hablar de su carrera y la actualidad. Y, sin buscarlo, terminó llenando de elogios al actual capitán de La Máquina: Ignacio Rivero.
Durante la charla, Brown recordó cómo Enrique Pineda (ex cementero en la década de 1970) le ayudó a mejorar su juego aéreo y el valor del timing, recurso que distingue a los futbolistas que logran impactar el balón en su punto más alto. A partir de esa historia, analizó el caso del uruguayo, destacando su capacidad para anticipar a defensores más altos y llegar antes que cualquiera.

ver también
Anotó con Cruz Azul por Libertadores, salió con polémica y hoy es escritor: “Escribí una novela”
“Uno ve a Rivero y también tiene buen timing. Tú lo ves, mide como 1.73 o 1.72 y tiene un montón de goles cabeceando. Les gana entre dos defensas de 1.90 y te preguntas: ¿cómo es posible? Es que él llega justo, y cuando el otro quiere reaccionar, él ya está recogiendo el balón y festejando con los otros”, explicó Brown, asombrado por la técnica y lectura de la figura cementera.

Nacho Rivero sorprende con su cuota goleadora en Cruz Azul. (Imago7)
El uruguayo, capitán y referente del equipo, acumula 27 goles y 19 asistencias en 231 partidos con la camiseta de Cruz Azul. En esta temporada suma tres gritos (dos en Liga MX y una en Leagues Cup), además de una asistencia. Y en el Clausura 2025 incluso terminó como el máximo goleador del equipo, con ocho tantos entre fase regular y Liguilla, por encima de los delanteros del plantel.
Aunque en los últimos partidos inició como suplente, Rivero sigue siendo una pieza vital para Nicolás Larcamón. Su polifuncionalidad, su lectura de juego y su capacidad para asociarse con los ejes del ataque, como José Paradela, lo convierten en un jugador casi irreemplazable. La regla de menores obligó a darle minutos a otras piezas, pero su influencia en el grupo es indiscutible.
¿Nacho Rivero entra entre los máximos ídolos de Cruz Azul?
No es la primera vez que un referente del mundo del futbol mexicano elogia al capitán cementero. Javier Alarcón aseguró que Rivero debe incluirse entre los 20 máximos ídolos de la historia de Cruz Azul, por todo lo que representa para el equipo dentro y fuera de la cancha. Y Vicente Sánchez, su ex DT, incluso fue más lejos hace algunas semanas, declarando que “Rivero es un jugador muy completo. Con nivel de Selección. Y se lo merece”.
Todas estos elogios confirma lo que la afición ya percibe: el capitán no solo es importante hoy, sino que ya dejó huella en la historia del club. A esto se suma su deseo de permanecer en el club: “Mi intención es retirarme en Cruz Azul… Cruz Azul hoy lo siento como mi casa”, confesó recientemente con Shaggy Martínez.





