Cruz Azul y Tigres abrieron la serie de semifinales de la Concacaf Champions Cup con un empate 1 a 1 en el Estadio Universitario El resultado dejó la serie abierta, aunque con un leve guiño para La Máquina por el gol convertido por Rodolfo Rotondi. En caso de un empate global, podría terminar siendo decisivo para abrochar el pase a la final.
Tras el pitazo final, Guido Pizarro, entrenador de los Tigres de la UANL, reconoció que el empate reflejó lo sucedido en la cancha: “Por momentos ellos hicieron mejor las cosas; nosotros, por la reacción, pudimos emparejar y meternos en partido”, analizó el argentino. A su vez, dejó en evidencia algunos puntos flojos que deben corregir… y que Cruz Azul puede aprovechar.
“Tenemos que ser más consistentes, no esperar a que nos conviertan para reaccionar”, admitió el DT argentino, reconociendo que no entraron al partido con la intensidad que requería. Frente a esa revelación, Cruz Azul puede tener una de las claves para sentenciar la serie a su favor: golpear primero.
Pizarro también apuntó que para el duelo que se disputará en el CU la próxima semana puede estar marcado por “muchos duelos” y que ganarlos será fundamental. Y ahí es donde Cruz Azul deberá hacerse fuerte: imponerse en cada disputa, sostener la intensidad y aprovechar el empuje de su gente.
Con el gol de visitante a favor marcado por Rotondi y la ventaja anímica que significará el apoyo de una afición a pleno, Cruz Azul tiene frente a sí una oportunidad única para acceder a una nueva final de Concachampions. Vicente Sánchez y el grupo cementero debe continuar por el camino de la concentración para no repetir los mismos errores y explotar los puntos débiles del rival.
El mensaje optimista de Vicente Sánchez de cara a la vuelta de Concachampions
Tras el empate, Vicente Sánchez analizó el partido en conferencia de prensa y dejó en claro que quiso ganar en El Volcán. “Fuimos por el resultado desde el primer minuto, lo buscamos por todos lados, lo encontramos parcialmente y nos empataron al final. Queda la vuelta, de local, vamos por todo”, reveló sin rodeos,