Cruz Azul dio un paso gigante rumbo a la gloria continental. El triunfo 1 a 0 ante Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, sirvió para sellar su clasificación a la gran final de la Concachampions 2025. El gol decisivo llegó a través de los pies de Ángel Sepúlveda, quien, tras haber desperdiciado un par de oportunidades claras, no falló desde el punto penal y desató el festejo celeste.
A diferencia del primer duelo, el conjunto regiomontano se mostró más ofensivo, con mayor posesión e intención de lastimar. Sin embargo, su dominio fue más aparente que efectivo. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Vicente Sánchez ajustaron líneas, neutralizaron los embates rivales y crecieron en el desarrollo: el temple para aprovechar su momento marcó la diferencia.
Tras el pitazo final, el entrenador de Tigres, Guido Pizarro, se expresó en conferencia de prensa con llamativas declaraciones. “Me voy con la sensación de que el equipo jugó mejor que el rival. Creo que fuimos superiores, generamos situaciones”, afirmó el DT, y agregó: “Nos plantamos aquí, fuimos mejores en todos los aspectos, contra un gran rival que tiene merecido estar en la final”.
Sus palabras, si bien buscaron destacar el rendimiento de su equipo, dejaron entrever un intento por restarle mérito a lo conseguido por La Máquina. Para Pizarro, su equipo fue superior “de principio a fin”. Esto contrastó con lo que arrojó el marcador y el desenlace del cruce: Cruz Azul supo golpear en los momentos justos y mantener la ventaja con autoridad.
Más allá de las sensaciones del técnico rival, la realidad es que los cementeros están en la final. De la mano de Vicente Sánchez, quien sigue demostrando personalidad y resultados desde su llegada, el equipo buscará su séptimo título de la Concacaf ante Vancouver Whitecaps, que viene de eliminar al Inter Miami de Lionel Messi.
La disconformidad de Guido Pizarro con el arbitraje en el Cruz Azul vs. Tigres
El técnico de Tigres, visiblemente molesto, dejó entrever su disconformidad con el arbitraje, haciendo referencia a la jugada en el área cementera entre Chiquete Orozco y Joaquim: “En lo personal no me gusta hablar del arbitraje, sí son varios penales que no cobran hoy a nosotros” “Para mí, no hay duda que era penal”, sentenció el argentino.