Largos y eternos son los debates respecto a la puja entre el protagonismo de los extranjeros en la Liga MX, la necesidad de una mayor participación de los futbolistas mexicanos y la promoción de futbolistas de las fuerzas básicas. Este es un problema al que no le ha escapado ni le escapa Cruz Azul.

Sobre este tema no dudó en opinar en las últimas horas Gerardo Flores Zuñiga, lateral derecho que tuvo dos etapas con La Máquina entre 2011 y 2019, obteniendo tres títulos (Concachampions 2014, Copa MX 2013 y 2018). Al igual que lo hizo Chuletita Orozco, el ex de La Máquina lanzó contundentes declaraciones…

En diálogo con la prensa, Jerry Flores consideró que muchos extranjeros llegan al futbol mexicano para cobrar dinero y no se comprometen por enriquecer a la liga, al mismo tiempo que muchos de ellos perciben ingresos mucho mayores a los surgidos en las fuerzas básicas de los clubes nacionales.

“Yo siempre lo he comentado, no tengo nada en contra de los extranjeros. Al contrario, tengo un extranjero que vino al futbol mexicano que es un gran amigo, Chaco Giménez. Cuando son extranjeros que vienen a dar lo mejor y a hacer crecer la liga, bienvenido sea. Pero también me tocaron compañeros que solo venían a cobrar a veces hasta 10 veces más que un jugador de cantera. Y al final del día el que saca el pecho por las balas es el mexicano de cantera, y el que gana muchísimo menos, lanzó Flores.

Los elogios de Jerry Flores para Martín Anselmi

Por su parte, Jerry Flores lanzó elogios para el entrenador Martín Anselmi, quien consideró que lleva a los jóvenes en el camino correcto. Sin embargo, instó a la directiva a traer algunos refuerzos de jerarquía para apuntalar a la actual plantilla.

Ha hecho un gran trabajo, sin duda, no es nada fácil hacer jugar a los jóvenes con tanta energía. Él los ha puesto donde funcionan y eso los ha ayudado a estar en una buena posición, sin dudas me gusta muchísimo, pero como directiva a mí me encantaría que pensaran un poco más en el siguiente torneo y pudieran arropar más con algunos dos o tres jugadores de renombre que pudieran apoyar al crecimiento de estos jóvenes, pero sin duda lo están haciendo muy bien”, sentenció.