Ramiro Funes Mori sigue sin hacer pie desde que abandonó Cruz Azul. Si bien con los cementeros apenas duró un semestre en el que fue más criticado que elogiado, el Mellizo siempre fue considerado como un defensor de garantías que aportaba experiencia y seguridad a la retaguardia. Tras salir de La Máquina, su carrera entró en picada.
Llegó a River Plate con la intención de rememorar sus mejores años en el club que le vio nacer como futbolista. Nada más lejos de la realidad. Funes Mori fue duramente criticado por la prensa argentina y los fanáticos del Millonario pedían su salida jornada tras jornada.
Tras rescindir su contrato con el club de Buenos Aires, ahora Funes Mori fue presentado con Estudiantes de La Plata, otro cuadro argentino. “¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha!”., se lee en las redes sociales de Estudiantes.
De acuerdo a información del diario argentino Olé, el ex Cruz Azul fichó por espacio de un año con su nuevo club. “Funes Mori llega a Estudiantes LP en condición de libre tras haber estado relegado en River en su segundo ciclo en el Millonario. Firmó su contrato con el club por un año, y opción de extenderlo otros dos años más. En lo que va del año no sumó minutos de juego todavía”, se lee en el portal deportivo.
Funes Mori no era la primera opción de Estudiantes
De acuerdo al propio entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, Funes Mori no era ni la primera opción del club para reforzar la zaga. “Yo lo hablé con él. Le fui claro, que fuimos a buscar dos jugadores antes que él, Alan Franco y lo de Leandro González Pirez. Ninguno de los clubes quiso negociar, y como buscábamos un central de jerarquía, con experiencia, porque tenemos tres jóvenes, Ramiro reúne esas características…”, aseguró el estratega.
¿Cómo le fue a Ramiro Funes Mori en Cruz Azul?
Ramiro Funes Mori llegó a Cruz Azul después de pasajes por Europa y por el Medio Oriente. Participó en un total de 25 encuentros con la playera cementera en los que anotó apenas un gol. Pero su estadía en La Máquina será recordada por sus errores constantes en la noche del 7-0 contra el Club América y que puso fin al ciclo de Diego Aguirre como DT cementero.