Tras la terrible lesión de Gabriel Fernández y ante lo corto que de por sí ya era el plantel para el Clausura 2024, Cruz Azul seguiría analizando la posibilidad de sumar a un refuerzo más para este torneo, con el objetivo de apuntalar la ofensiva.
No obstante, deberá cumplir una serie de requisitos, ya que el mercado de pases terminó hace un par de semanas. De esta manera se reducen las opciones para los cementeros y además, la directiva tiene el tiempo en contra para concretar un posible traspaso.
Y es que, de acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX, específicamente el artículo 38, Cruz Azul solo podría fichar hasta dos futbolistas fuera del periodo de registros, siempre y cuando el futbolista sea agente libre antes del 1 de febrero, además de que la contratación se realice antes del 8 de marzo.
Carlos Vela estaría descartado
A pesar del entusiasmo de la afición por ver a Carlos Vela vestir la camiseta cementera, la realidad es que tendría muy pocas, o casi nulas, posibilidades de llegar como refuerzo de La Máquina por dos poderosos motivos: su elevado sueldo y que no tendría interés en jugar en México,
¿Qué otras opciones tendría Cruz Azul?
De esta manera, y a pesar de que existe la gran posibilidad de que Cruz Azul ya no sume a nadie más a su plantilla, existen otras opciones viables en el mercado que cumplen con los requisitos para ser fichados en La Noria, en lo que le queda de plazo.
Entre ellos se encuentra el peruano Paolo Guerrero, quien no continuará con César Vallejo y tendrá su carta de libertad. En ese mismo sentido también figura Alexandre Pato, quien se encuentra como agente libre, y hasta Jesé, el ex jugador y canterano del Real Madrid al que se llegó a considerar como el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’.