Se confirmó la peor noticia para Gabriel Fernández tras la dolorosa lesión que sufrió durante el partido ante Atlético San Luis, este sábado, desde la cancha del Estadio Azul. Y es que Cruz Azul dio a conocer el parte médico del Toro y los pronósticos no son nada alentadores.

“Parte médico: Gabriel Fernández. El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución”, fue el mensaje que publicó el equipo cementero.

Es así que, debido a la operación a la que será intervenido por la ruptura de ligamentos cruzados, el Toro Fernández causaría baja de Cruz Azul de entre ocho y 10 meses, por lo que no solo se perderá todo el Clausura 2024, sino también el Apertura 2024.

Y es que, en caso de que fueran ocho meses de baja, el delantero uruguayo podría tener su regreso a las canchas en noviembre, cuando ya se estén disputando las últimas jornadas del Apertura 2024, rumbo a la Fase Final y la Liguilla.

No obstante, en caso de que la recuperación se alargue hasta los 10 meses, definitivamente se perdería también todo el próximo torneo, por lo que el partido de este sábado habría sido su último partido del año. Además, dejaría su cuota goleadora del 2024 tan solo en dos anotaciones.

El mensaje de apoyo de Iván Alonso al Toro

Por supuesto que los mensajes de apoyo para el jugador de 29 años de edad no se hicieron esperar por parte de la afición y todo el entorno cementero. Así, el director deportivo Iván Alonso no quiso quedarse atrás y le dedicó una emotiva publicación de aliento.

“Fuerza Toro!!! Estamos contigo, en esta y en las que vendrán…. Lo que no nos mata; nos hace más fuerte!!!”, escribió el flamante directivo de Cruz Azul, a través de su cuenta de Twitter, sumándose así a jugadores como Carlos Salcedo, Ángel Sepúlveda, Gonzalo Piovi, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes también alentaron al Toro.

Así lo despidió la afición