El vigente mercado de pases, el cual seguirá abierto hasta mediados del mes de septiembre en México, tuvo muchas novedades para Cruz Azul. Por un lado se dieron 4 altas de renombre con Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Luis Romo. Al mismo tiempo, algunas salidas dejaron bastante tela para cortar.
Todavía se habla de la partida de Rodrigo Huescas, quien ya debutó de manera extraoficial en el Copenhague danés y sigue en boca de todos. Pero aquí es donde entra un ítem más que importante: La continuidad de las figuras del equipo. Así lo entendió la directiva, quien le acaba de extender el contrato a Willer Ditta.
El colombiano desembarcó en la institución a mediados del 2023, y rápidamente se ganó un lugar en el corazón del aficionado por su entrega y calidad. Por todo esto, desde la cúpula del elenco celeste lo firmaron hasta junio del 2028, en lo que si respeta la duración del mismo puede transformarse en todo un referente.
En una especie de respuesta a las declaraciones del cafetero tras el duelo vs Mazatlán, el CM fue ocurrente y posteó: “Vamos partido a partido” – Ditta. ¡Y nos quedan muchos partidos por jugar, Willer! Nuestro defensor colombiano Willer Ditta ha renovado con Cruz Azul hasta 2028“.
Como era de esperar, cientos de fanáticos comentaron dicha publicación muy contentos con la noticia. Por su parte, se espera que vaya desde el inicio en el duelo por la segunda jornada ante Rayados de Monterrey, en una línea de 3 zagueros formada por Gonzalo Piovi y Jorge Sánchez, quien debutaría tras la llegada de su transfer desde Ajax.
Los números de Willer Ditta en Cruz Azul
El defensor llegó al celeste hace un año, procedente de Newell’s Old Boys. Allí se desempeñaba como lateral, pero Martín Anselmi lo reconvirtió en zaguero y vaya que funcionó: En total disputó 34 juegos, en los cuales aportó dos tantos y, por sobre todas las cosas, ayudó enormemente a que Kevin Mier tenga una de las vallas menos vencidas del Clausura 2024.