Pareciera que Guillermo Fernández no solo despierta pasiones en Cruz Azul, sino que también lo hace en Argentina: Es que luego de haber hecho algo similar en 2020, ahora el mediocampista reveló que se marchará nuevamente en condición de libre de Boca Juniors, cuando su contrato termine el próximo 31 de diciembre.

Algo similar había ocurrido en su estadía en La Máquina, cuando se marchó en dos oportunidades y en malos términos. En ambas ocasiones fue a espaldas de los directivos, quienes lo consideraban fundamental y sobre todo en ese segundo ciclo, en donde había ganado la tan esperada Novena en 2021.

Los rumores en la semana indicaban que había firmado un precontrato con el Fortaleza de Brasil, pero el propio futbolista de 32 años se encargó de desmentir esto en un comunicado que arrojó en sus redes sociales. De todos modos, en el mismo sí confirmó que le avisó al Consejo del Fútbol de Boca que no seguiría en 2025.

Pese a esto, Pol sigue jugando activamente y fue titular este sábado en uno de los clásicos del Futbol Argentino que midió a Boca Juniors frente a Racing Club. El mismo se llevó a cabo en Avellaneda y si bien el 6 veces campeón de América comenzó ganando; casi al instante le empataron con un error grosero.

El arquero Sergio Romero quiso tocar el balón para Pol Fernández, pero no advirtió la presencia de Juan Nardoni que anticipó al mediocampista y luego se metió con el balón dominado dentro del área para definir con tranquilidad. Si bien el ex Manchester United es el máximo responsable, no caben dudas que el ex Cruz Azul pudo haber hecho mucho más. Algo particular del tema: Ambos jugaron en Racing.

Los fanáticos no perdonan a Pol Fernández

Como era de esperarse, las redes sociales se pronunciaron al respecto de este error del mediocampista y lejos de tener compasión, lo destrozaron. Quizás enojados con su situación contractual, el flojo nivel del ex cementero no ayuda y le apuntaron directamente con una coincidencia: Ya no lo quieren más en su equipo.