Cruz Azul se impuso por la mínima al Pachuca en un partido en donde las expulsiones estuvieron a la orden del día. Hasta tres futbolistas no terminaron los 90′ minutos después de que el juez central les mostrara la cartulina roja por entradas violentas que dejaron imágenes escalofriantes.
A la Nacho Rivero con la cabeza ensangrentada se le suma la del Chiquete Orozco, quien vio la roja en la primera mitad por una patada a la pierna de Jhonder Cádiz.
Pero a pesar de haber sido el expulsado, Orozco se llevó la peor parte. Así lo dejó claro al finalizar el encuentro cuando se publicó una foto de cómo le quedó la pierna tras su encuentro con el delantero venezolano.
La imagen es escalofriante. Su pierna quedó con evidentes raspones y heridas profundas. El periodista Adrián Esparza Oteo compartió la instantánea por sus redes sociales y levantó mucho revuelo entre los aficionados, quienes concluyeron que Cádiz también debió ser amonestado.
No habría sido penal contra Nacho Rivero
El único gol del partido fue obra de Gabriel Fernández vía punto penal. El uruguayo anotó desde los once metros tras una pena máxima que levantó mucha polémica en el duelo que se jugó en el Estadio Hidalgo. Según algunos árbitros, la jugada estuvo mal pitada.
“Esto no es roja y mucho menos penal. Quien JUEGA el balón correctamente con la parte interna del pie es Aceves y Riveros de Cruz Azul LLEGA TARDE e INVADE el espacio del defensor. Se produce un contacto ACCIDENTAL y que es provocado por Riveros.”, explicó el ex árbitro Fernando Guerrero.