Juan Escobar se encuentra en un limbo deportivo después de que el Toluca le detectara problemas cardiacos al inicio de los entrenamientos de pretemporada para el Apertura 2024. El aún futbolista de Cruz Azul todavía no tiene el alta médica y espera una mejora de su situación para continuar con su carrera en los terrenos de juego.
“El Deportivo Toluca Fútbol Club informa que por cuestiones de salud el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.“, publicaron los Diablos Rojos hace unos tres meses, en junio.
A día de hoy la situación poco o nada ha cambiado. Sin embargo, Escobar se mantiene activo y en plena forma. Y es que el zaguero paraguayo publicó una imagen de su estado actual en una de sus historias en Instagram. Fuerte, definido y tonificado; así se mantiene el Patrón hasta tanto recibir el alta médica y poder reincorporarse a los entrenamientos con los cementeros.
Toluca, club en donde se encontraba cedido, decidió poner fin al préstamo y Escobar se volvió a Cruz Azul. No obstante, y debido a su condición física y nacionalidad, no podría participar este semestre con los cementeros. La Máquina tiene ocupados todos los puestos destinados para los extranjeros.
Juan Escobar se divierte en Tik Tok
Con tanto tiempo libre y con la prohibición de practicar deportes de alto rendimiento, Juan Escobar encontró en el mundo digital la mejor manera de “matar el tiempo”. El paraguayo se ha convertido en todo un fanático de Tik Tok y pasa la mayoría de su tiempo en esa aplicación social en la que comparte con sus miles de seguidores.
En una de sus últimas publicaciones se le ve jugar a las cartas al tiempo que responde las inquietudes de sus fanáticos. Todavía es pronto para tener una respuesta clara, pero la carrera de Juan Escobar sigue estancada y a la espera de buenas noticias.