La noche de este domingo se confirmaron los peores pronósticos: Kevin Mier se perderá lo que resta de Apertura 2025 después de sufrir una fractura de tibia en la derrota de Cruz Azul 2-4 ante los Pumas de la UNAM en el marco de la última fecha de la Liga MX.
La lesión del portero colombiano es el tema de conversación de las últimas 48′ horas. Y es que Efraín Juárez minimizó la fractura del golero de Cruz Azul con una conferencia de prensa en donde se mostró retador y avisó que su equipo podría pedir la inhabilitación de José Paradela en caso de que los cementeros hagan lo propio con Adalberto Carrasquilla, el infractor.
Esto no cayó nada bien en Colombia. Es más, los medios colombianos se mostraron indignados por la actitud de Juárez ante la lesión de Kevin Mier, quien además está en riesgo de perderse el Mundial 2026 con el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo.
Juárez es bien visto en Colombia por su exitoso paso por Atlético Nacional, con sus últimas palabras despectivas hacia el golero cafetero ha perdido parte de esa aura que se ganó con el cuadro verdolaga.
¿Quién será el portero de Cruz Azul el resto del torneo?
A pesar con que se especuló con la posibilidad de que Cruz Azul acuda al mercado para incorporar a un portero, los tiempos no dan. De ahí a que el sustituto de Mier en el arco será Andrés Gudiño, no solo por lo que resta de Apertura 2025, sino también por la próxima Copa Intercontinental a disputarse en el mes de diciembre en Qatar.
Así lo confirmó el periodista Adrián Esparza Oteo. Aún se desconoce el tiempo de baja de Mier. Para esta semana se esperan los últimos análisis médicos y determinar si pasará por quirófano. Como mínima, su ausencia se extendería por tres meses.
