Corría el minuto 60′ del complemento cuando César Huerta ponía el 1-2 en el marcador con un auténtico golazo que prendió a la mitad del Estadio Azteca. Cinco minutos después, y ante la sorpresa hasta de los propios rivales, Joaquin Moreno hacía un cambio en Cruz Azul que lo dejará marcado.

El entrenador de los cementeros sustituyó a Ángel Sepúlveda, autor del único gol de Cruz Azul ante Pumas, y que lleva una racha de cuatro dianas en dos partidos, para buscar el triunfo ante los universitarios en el marco de la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Poco o nadie entendió el movimiento. En busca de un resultado para seguir con vida en el torneo, el técnico sacó a su mejor delantero y que se mantiene enrrachado. Inexplicable. El cambio fue por Diber Cambindo, otro delantero. Moreno no arriesgó: fue un hombre por hombre.

Cambio de Cruz Azul

Esta sustitución puso en duda la capacidad de Moreno de estar al frente de la situación actual de La Máquina. El estratega no mostró ninguna reacción a diferencia de Antonio Mohamed y el argentino le terminó ganando la partida también desde el banquillo.

¿Debe seguir Moreno?

El “Turco” realizó varios movimientos iniciado el complemento y ahí se definió el juego. Moreno no supo leer los cambios de su rival y se mantuvo firme con su idea: cinco defensores a pesar de ir por debajo del marcador. El cambio de Sepúlveda con un océano de juego por delante puede significar el finiquito de Moreno como entrenador de los cementeros.