El despido de Ricardo Ferretti de Cruz Azul sigue dando de qué hablar. Después de que el club anunciara por medio de un comunicado el cese de las relaciones con el entrenador brasileño a raíz de los malos resultados, se empezaron a filtrar detalles que dejan a más de uno mal parado.

Uno de ellos es Jaime Ordiales, quien ahora funge como asesor externo del club a pesar de que está inmiscuido en todo el desarrollo de las actividades de la institución. De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, el directivo sugirió a Víctor Velázquez aceptar la renuncia del “Tuca” para no pagarle lo que le quedaba de contrato.

Me aseguran que quien le habló al oído a Velázquez fue Ordiales, quien está enquistado en el descansabrazos de la silla presidencial que controla a La Máquina, disfrazado de ‘asesor’, pero en realidad es el que toma las decisiones que ejecuta el ‘Conejo’ Pérez.”, se lee en el inicio de la información.

Ricardo Ferretti (Imago)

Líneas más abajo se da a conocer la verdadera intención de Ordiales. “Ordiales le sugirió a Velázquez dejar al Inge Moreno lo que resta del torneo y ‘aceptar la renuncia’ del Tuca para no pagarle. Sin embargo, Ferretti se las sabe todas y fue parte de la discusión con el Conejo: si no se la tomaron, cuando la puso y luego no cumplieron la palabra de seguir, pues tampoco les va a regalar su trabajo“, cierra el texto.

Moreno será el nuevo DT

 Joaquín Moreno, quien estuvo dentro del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti, asumirá el cargo de entrenador del primer equipo por el resto del torneo y no como en antiguas ocasiones en donde fungió como interino.