Cruz Azul acabó triste y enojado en la semifinal de vuelta contra el Club América disputada en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. La polémica se hizo presente con un penal para el azulcrema que le significó la victoria y clasificación, y provocó el estallido en la zona de vestidores.
La jugada que provocó el enojo tiene que ver no solo con una posible falta a Gonzalo Piovi y un dudoso penal que Adonai Escobedo le sancionó a Rodolfo Rotondi. Instantes previos a la jugada, el rival reanudó desde el mediocampo tras el gol de Amaury Morales y lo hizo con dos jugadores en el campo cementero, lo cual es antirreglamentario.
Luego del partido se conocieron videos en donde presuntamente Martín Anselmi, Ignacio Rivero, miembros de la dirección deportiva insultaron a Escobedo y su terna arbitral. Se identificaron claros gritos en referencia al árbitro central.
El video de los insultos a Adonai Escobedo en vestidores
“Adonai, la c…. de tu madre, Adonai, hijo de p… (se escucha golpe), Adonai la c… de tu madre, hijo de p…, Adonai hijo de p…”, se escuchó de lo que parece ser la voz del entrenador argentino.
“Otro partido turbio eh, ahora van a empezar a salir todas las imágenes de vuelta, la c…. de su madre […] para qué p… tienen el VAR si después no miran”, se oyó de otra voz diferente. Aunado a esto, posteriormente se supo que Ignacio Rivero fue expulsado (1 a 3 fechas) por encarar al silbante, aunque esto también pudo haber sido en el centro del campo cuando se encontraron al final.
Video: Altercado de Mathias Cardaccio con reporteros involucró a Nacho Rivero y Víctor Velázquez
En otras imágenes viralizadas en redes se pudo ver como algunos periodistas protagonizaron altercados con un seguridad de Cruz Azul. Asimismo, se pudo observar a Mathias Cardaccio enfadado por las filmaciones de la caliente situación. Según denunciaron en Mediotiempo, Iván Alonso y su colaborador habrían participado de polémicas acciones físicas hacia los trabajadores de los medios.
Posteriormente, Ignacio Rivero salió a poner paños fríos y conciliar la situación con los periodistas. El presidente Víctor Velázquez estaba junto al capitán de Cruz Azul, y añadió: “Hay que saber ganar y hay que saber perder”.