ILos últimos días han sido bastante intensos en una Liga MX en donde los equipos todavía están moviéndose para cerrar grandes fichajes. Si bien Cruz Azul todavía no se retiró del mercado, se tienen que dar condiciones muy específicas para contratar a un reemplazante de Uriel Antuna. Aún así, todos los focos del futbol mexicano están apuntando hacia el Clásico Joven que se disputará esta noche en el Estadio Azul.
La realidad es que creció mucho el debate alrededor de quién es el gran favorito a quedarse con la victoria. La Máquina ha tenido un rendimiento bastante irregular, sobre todo en ofensiva, pero es el líder del torneo y ha mantenido una gran solvencia defensiva. Por su parte, el América cuenta con individualidades increíbles, aunque André Jardine no ha logrado ajustar el motor para que el equipo pueda mostrar un buen rendimiento.
El día previo al Clásico Joven, le preguntaron a Iván Alonso sobre la importancia de este partido y el director deportivo dio una respuesta que sorprendió a todos: “Voy a usar una frase que posteó nuestro presidente el 26 de mayo, previo a la final del torneo contra América. Hablaba de que la final era importante pero que la organización deportiva de Cruz Azul se jugaba una parada mucho más importante y eso hablaba de una visión clara hacia donde nos queríamos dirigir”.
“Para nosotros todos los partidos son importantes. Ninguno tiene más importancia que otro. Entendemos que para el hincha seguramente sí, pero para nosotros el partido más importante que tiene para jugar Cruz Azul es el que viene; sea amistoso o sea oficial. Esa visión es la que nos va a catapultar y a posicionar nuevamente a ser un centro de referencia deportivo”, sentenció el directivo uruguayo.
Iván Alonso le soltó un enorme palo a Uriel Antuna
Aunque no lo nombró en ningún momento, Iván Alonso soltó una fuerte declaración en alusión a la salida de Uriel Antuna: “El plan no cambia esté quien esté, el plan sigue siendo el mismo; lo único que genera es transformación continua. Tuvimos una planeación de abordaje semestre a semestre y por fases a nivel de gestión, metodología, infraestructura y formación de capital humano. Esto ha hecho que los planes no cambien según las altas o las bajas”.
Además, agregó: “Soy un tipo que cree fervientemente que generar imprescindibles en cargos, posiciones de trabajo o dentro del campo, genera que una organización pueda sucumbir cuando vienen cambios. Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas”.