Una de las grandes dudas que se habían sembrado en Cruz Azul durante las últimas semanas tenía que ver con la continuidad de Ignacio Rivero. El uruguayo de 31 años asumió el rol de capitán en el anterior campeonato y, junto a Juan Escobar, lideraron la plantilla. Si bien su nivel durante el Apertura 2023 fue un tanto irregular, tuvo grandes partidos y su polivalencia lo convirtieron en un futbolista muy útil para Joaquín Moreno.

Sin embargo, ante la llegada de Iván Alonso y la renovación de ‘La Máquina’, la continuidad del lateral de 31 años era una incógnita. Sobre todo porque el director deportivo decidió contratar a Camilo Cándido para reforzar el lateral izquierdo. Asimismo, el hecho que se el contrato de Rivero finalice en junio del 2024, generó que se especule con una salida en este mercado de pases.

Lo cierto es que, según contó Adrián Esparza Oteo, la intención de Cruz Azul es retenerlo a Nacho de cara al Clausura 2024 y extenderle su vínculo. Está claro que Rivero es uno de los futbolistas más queridos por la afición del actual plantel, por lo que su salida sería un gran golpe para ellos. Al mismo tiempo, Martín Anselmi considera que es una pieza muy interesante que puede ser clave para su equipo.

Aún así, da la sensación de que Rivero perderá bastante terreno el próximo año debido a que Cándido llegará a La Noria para ser titular. Aunque está claro que después todo dependerá de los rendimientos individuales, todo indica que Nacho comenzará corriendo desde atrás. De todas formas, el futbolista uruguayo tiene una gran importancia dentro del vestuario y su presencia será crucial para la adaptación de Martín Anselmi a la Liga MX.

Cruz Azul tomó una decisión con el futuro de Ignacio Rivero (Imago 7)

Las variantes que Nacho Rivero le da a Cruz Azul

A pesar de que, en un principio, no se lo considera como un titular, Rivero resulta una pieza muy útil para el entrenador argentino. Además de poder jugar en el lateral izquierdo, también puede ser una variante para la banda derecha; ya sea en una línea de 4 o 5 defensores. Otra posición en la que ha mostrado un buen rendimiento ha sido de doble pivote defensivo junto a Erik Lira.

Encuesta ¿Cruz Azul debe renovarle el contrato a Nacho Rivero?

¿Cruz Azul debe renovarle el contrato a Nacho Rivero?

No

YA VOTARON 1973 PERSONAS

Teniendo en cuenta que Cruz Azul no está en la búsqueda de un reemplazante directo de Kevin Castaño, Nacho Rivero podría ser una solución para esta situación. Si bien es cierto que no se lo ha visto como único volante central, sí ha mostrado un buen nivel cuando acompaña a uno. Por lo tanto, el futbolista de 31 años será muy considerado por el nuevo cuerpo técnico.

Cruz Azul tiene una plaza de extranjero libre

Después de todos los movimientos que se dieron en los últimos días, el cuadro cementero cuenta con una plaza de extranjero libre para utilizar en este mercado. Entonces, esta es otra de las razones por las que se pretende la continuidad de Rivero, ya que no se necesita liberar más espacio. Hasta ahora, Cruz Azul buscaría su último refuerzo para la posición de volante ofensivo.