Iván Marcone es uno de los futbolistas extranjeros que mejor caló en Cruz Azul. A pesar de estar solo una temporada con los cementeros, el mediocampista se ganó a pulso el cariño de la afición; su entrega en cada partido y buen juego de pies enamoró a toda la fanaticada celeste.

Desde su espantada a Boca se ha pedido, sin suerte, su vuelta a Cruz Azul. Hoy es el capitán y referente de Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más representativos de la ciudad de Buenos Aires y de toda Argentina.

Este fin de semana se jugó el Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing que se saldó con un empate a uno. En ese duelo Iván Marcone perdió los papeles. El ex jugador de Cruz Azul se vio involucrado en un conato de bronca en donde tuvo que ser contenido por sus propios compañeros.

Marcone tomó del cuello a un rival y se encaró con dos más. La resolución del juez central fue mostrar la tarjeta amarilla para el mediocampista a pesar de que muchos aficionados pidieron su expulsión. Tras el final del choque, los fanáticos de Independiente ponderaron la actuación de su capitán y principal referente.

¿Cómo le fue a Iván Marcone en Cruz Azul?

Iván Marcone llegó a Cruz Azul para la temporada 2018/19 y su impacto fue inmediato. Se embolsilló a la afición desde el primer día y su lugar en el equipo estaba más que garantizado. Tan solo jugó 36 encuentros con la playera de los cementeros antes de dar la espantada hacia Boca Juniors y dar el puntapié inicial de la tensión que se vive entre el club mexicano y el cuadro argentino.