Cruz Azul aún no se ha retirado del mercado de fichajes, pues se presume que la entidad cementera aún tiene planes de fichar dos refuerzos más para este semestre. Sobre el tema, se sabe que la gran prioridad -¡urgencia!- apunta hacia la contratación de un centro delantero.
En ese sentido, en los últimos días aumentaron los reclamos por la llegada de nuevos refuerzos, particularmente del anhelado delantero. Tal situación provocó que comenzaran a sonar una considerable cantidad de candidatos.
“¿Qué está pasando con el 9? Habíamos revelado que habían conversaciones con algunos delanteros, a todos ellos échenlos para atrás: Juan Ignacio Dinenno, Nico ibáñez, Willian José, Leandro Díaz, no van a llegar ellos (…) Siguen en la búsqueda, siguen buscando tanto en el mercado local, algo que se puede abrir, o en el mercado del extranjero”, apuntó este viernes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
Ante ese panorama, se abrió un hipotético escenario: otorgarle el rol de centro delantero a Iván Morales, quien está borrado del primer equipo.
“¿Saben quién está entrenando en La Noria por cualquier cosa? Iván Morales. No digo que se vaya a quedar, pero ahí sigue entrenando”, advirtió el periodista durante el programa Nación Azul de TUDN.
En ese contexto, recordó que algo similar sucedió en el pasado mercado, toda vez que pese a no se considerado por el cuerpo técnico, al final el Tanque Morales terminó siendo registrado para el Clausura 2023.
Y si bien Adrián Esparza Oteo confirmó que la primera opción de Cruz Azul es conseguir a un delantero de garantías en el mercado de pases, reveló un hecho que deja abierta cualquier posibilidad.
“En los entrenamientos, para lo que conocen de Iván Morales y para lo que han visto de Diber Cambindo, creen que es mejor Iván Morales (…) lo que han visto, y comparado lo de uno y otro, ven mejor a Iván Morales”, advirtió Adrián Esparza.