La eliminación temprana de Cruz Azul en la Leagues Cup significó un gran golpe para la institución, pero también marcó una realidad. A pesar de que se realizaron varias contrataciones, el equipo tiene un claro problema para ser eficaz en el área rival. Por lo tanto, antes de la reanudación del Apertura 2023, el club tiene la intención de contratar a un centrodelantero de jerarquía.

Hace algunos días se confirmó que Augusto Lotti había tomado la decisión de dejar ‘La Máquina’ debido a que recibió varias ofertas para volver a su país. Si bien todavía no está decidido el futuro del argentino, lo más probable es que termine fichando por Lanús. De esta manera, Cruz Azul liberaría una plaza de extranjero muy valiosa.

El objetivo de Cruz Azul antes del cierre del mercado

Además de la probable salida de Lotti, Cruz Azul continúa buscando opciones por Christian Tabó. Desde la directiva creen que cumplió un ciclo y cobra bastante dinero, por lo que la intención es que también salga en este mercado. Por lo tanto, la institución cementera tiene 2 potenciales cupos de extranjero libres que utilizarán antes del cierre del periodo de transferencia.

“Siguen negociando bajas de Lotti y Tabó. Si salen dos, podrían llegar hasta dos refuerzos más”, informó Adrian Esparza en sus redes sociales. Lo cierto es que Willian José está muy cerca de convertirse en jugador de Cruz Azul, debido a que ya se habría llegado a un acuerdo con Betis. Aún así, todavía falta arreglar el contrato con el futbolista.

La gran incógnita se encuentra en el otro nombre que buscará ‘La Máquina’ en caso de que salga Tabó. Da la sensación de que no necesitan otro centrodelantero si se cierra lo de José, por lo que el abanico de posibilidades es muy amplio. Lo concreto es que el club quiere aumentar la jerarquía de la plantilla para reavivar sus posibilidades en la Liga MX.