Jaime Ordiales se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de Cruz Azul en los últimos años. Llegó a La Noria en 2019, para asumir como director deportivo, de la mano de Guillermo Álvarez, otrora presidente y que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Es así que, entre enemistades con los propios jugadores que conquistaron la novena, con el director técnico Campeón, Juan Reynoso, así como por sus polémicas decisiones y fichajes, su regreso en las últimas semanas no ha sido bien vista por parte de la afición.

Incluso, Jaime Ordiales fue comparado con otro de los personajes más polémicos que ha tenido Cruz Azul en su historia: Carlos Hurtado, promotor que nunca se le vio públicamente con Billy, pero que, se sabía, operaba al interior del club, con fichajes y otras decisiones, de acuerdo con lo revelado por diversas fuentes, así como por Emanuel Villa.

Y es que fue justo el ex goleador cementero quien no titubeó a la hora de comparar a Jaime Ordiales con Carlos Hurtado, pues ante su experiencia, ya que estuvo en el club cuando el promotor merodeaba las instalaciones, ahora Ordiales tendría las mismas funciones en el equipo celeste.

Entiendo que Hurtado hacía lo que hace hoy Ordiales con esta directiva, era su asesor era el tipo que le manejaba todo a Billy Álvarez. Así se ha manejado históricamente Cruz Azul. (…) Nada más que Jaime está presente y el otro no, no sé, porque vivía en Miami, no sé si estaban caros los vuelos o qué”, sentenció el Tito durante “El podcast de La Máquina”.

Aquí está la declaración del podcast, Jaime Ordiales es el nuevo Carlos Hurtado“, añadió Javier Alarcón, tras la declaración contundente del exgoleador.

Ordiales fue relacionado con Hurtado desde su llegada

Hay que recordar que desde que Jaime Ordiales llegó a Cruz Azul, se hizo eco de que detrás de su arribo a La Noria estaría Carlos Hurtado, incluso, en voz de otros directivos, como en el caso de José Antonio García, expropietario y presidente del Atlante; incluso, el Ordiales habló al respecto para negarlo.