Jair Peláez es uno de esos futbolistas que permaneció una gran cantidad de años perteneciendo a Cruz Azul (8), pero que las oportunidades no se le dieron en el primer equipo. De hecho, fue solo un partido oficial para el primer equipo contra 112 en la Sub 20. Y es que el guardameta nacido en la Ciudad de México coincidió en su estadía con una leyenda del arco celeste como es José de Jesús Corona.

En una entrevista exclusiva realizada con Gerardo González para Vamos Azul, el guardameta que hoy milita en el Guadalupe FC de Costa Rica llenó de elogios a Chuy. Según su propio testimonio, el legendario arquero lo cobijó desde sus inicios, le enseñó cuestiones futbolísticas y humanas, al mismo tiempo que acabó forjando una amistad.

“Cuando yo recién subo a primera, el primer torneo que llego, era complicado competir con ellos. En ese entonces sin patrocinio ni mucho menos. Chuy (Corona) fue de esas personas que me apoyó, me arropó, él me daba guantes recuerdo perfectamente. Me daba zapatos de futbol, él siempre me jaló como su hermano pequeño. Si él iba al gimnasio me decía: ‘Jai vente, vamos a trabajar’. Me enseñó a trabajar mucho, por él realmente creo que me he mantenido bien físicamente durante tanto tiempo, sin tanta lesión que me haya impedido jugar”, reveló Peláez sobre Corona.

Y añadió: “Más que lo material yo le agradezco mucho lo que fue dentro del campo, su amistad fuera de la cancha, lo vivi. Lo disfruté mucho, siempre me apoyó en todo momento si necesitaba algo, no solo en lo deportivo, lo familiar, me abrió las puertas de su casa, conocí a su familia, él conoce a la mía. Fue un apoyo muy importante a la persona que soy hoy en día”.

Jair Peláez también elogió a Guillermo Allison, quien también lo “relegó” futbolísticamente

En el mismo sentido, Jaír Peláez también incluyó a Guillermo Allison como quien “le enseñó el carácter”, lo arropó, y lo definió como un guardameta de categoría: “A Memo yo lo catalogo como un extraordinario portero, al final creo que es un poco parecido a mí aunque a él sí se le dio la fortuna de jugar un poco más de partidos pero por la misma situación. Yo le aprendí a Chuy y a Memo, agradecido porque son experiencias que muchos no te las enseñan o las tienes que ir aprendiendo con el pasar de los años, de cada partido”.

“Chuy Corona es de lo mejor que ha habido en México”

Sin dudarlo, Jair Peláez definió a José de Jesús Corona como un portero de talla histórica para el futbol mexicano: “Creo que aprendí de lo mejor que ha habido en México en porteros en décadas que es Chuy”.